CONTROL DE BUJIAS
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CONTROL DE BUJIAS
Motor
ZJ, Z6 : Tipo NGK - ITR6F13
LF: DENSO SK16PR-E11
Control distancia entre electrodos
Advertencia :
• Para evitar que se dañe la punta, no ajustar la distancia entre electrodos.
• Para prevenir que se dañe la punta, utilizar un instrumento de tipo con cable cuando se controle la distancia entre los electrodos.
1. Medir la distancia entre los electrodos utilizando un instrumento de tipo con con cable.
• Si supera el valor especificado, sustituir la bujía.
Distancia entre electrodos estándar
ZJ, Z6: 1,0-1,1 mm (0,039-0,043 in)
LF: 1,25-1,35 mm (0,049-0,053 in)
Limpieza
Advertencia
• El carbono puede adherir a la punta de la bujía a la entrega del vehículo o en los recorridos cortos repetidos en invierno. En caso de funcionamiento incorrecto, tal como mínimo irregular o dificultades de arranque debidos a la adhesión del carbono, quemar el carbono conduciendo el vehículo sin carga.
• Cuando se conduce el vehículo sin carga, aplicar el freno de mano y el freno de pedal y llevar la palanca del cambio en neutro (MTX) o la palanca del selector en posición P (ATX) para evitar daños graves.
• Para evitar que se dañe la punta de la bujía, no utilizar un cepillo de hierro para limpiar.
Nota :
• Para evitar que se dañe la punta, utilizar gasolina para limpiar las bujías después de quitar la suciedad.
1. Si hay carbono sobre la bujía, conducir el vehículo sin carga a 3.000 rpm durante 3 min.
Control visual
1. Controlar los siguientes componentes:
• En caso de funcionamiento incorrecto, sustituir la bujía.
- Aislador roto
- Electrodo desgastado
- Junta dañada
- Aislador quedado (lado de encendido)
Control de la resistencia:
1. Medir la resistencia de la bujía utilizando un comprobador
• Si no está de conformidad con las especificaciones, sustituir la bujía.
Resistencia
3,0-7,5 kilohm [25 °C (77 °F)]
ZJ, Z6 : Tipo NGK - ITR6F13
LF: DENSO SK16PR-E11
Control distancia entre electrodos
Advertencia :
• Para evitar que se dañe la punta, no ajustar la distancia entre electrodos.
• Para prevenir que se dañe la punta, utilizar un instrumento de tipo con cable cuando se controle la distancia entre los electrodos.
1. Medir la distancia entre los electrodos utilizando un instrumento de tipo con con cable.
• Si supera el valor especificado, sustituir la bujía.
Distancia entre electrodos estándar
ZJ, Z6: 1,0-1,1 mm (0,039-0,043 in)
LF: 1,25-1,35 mm (0,049-0,053 in)
Limpieza
Advertencia
• El carbono puede adherir a la punta de la bujía a la entrega del vehículo o en los recorridos cortos repetidos en invierno. En caso de funcionamiento incorrecto, tal como mínimo irregular o dificultades de arranque debidos a la adhesión del carbono, quemar el carbono conduciendo el vehículo sin carga.
• Cuando se conduce el vehículo sin carga, aplicar el freno de mano y el freno de pedal y llevar la palanca del cambio en neutro (MTX) o la palanca del selector en posición P (ATX) para evitar daños graves.
• Para evitar que se dañe la punta de la bujía, no utilizar un cepillo de hierro para limpiar.
Nota :
• Para evitar que se dañe la punta, utilizar gasolina para limpiar las bujías después de quitar la suciedad.
1. Si hay carbono sobre la bujía, conducir el vehículo sin carga a 3.000 rpm durante 3 min.
Control visual
1. Controlar los siguientes componentes:
• En caso de funcionamiento incorrecto, sustituir la bujía.
- Aislador roto
- Electrodo desgastado
- Junta dañada
- Aislador quedado (lado de encendido)
Control de la resistencia:
1. Medir la resistencia de la bujía utilizando un comprobador
• Si no está de conformidad con las especificaciones, sustituir la bujía.
Resistencia
3,0-7,5 kilohm [25 °C (77 °F)]
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